miércoles, 28 de abril de 2010

La imagen de un líder

Los líderes necesitan ocuparse de los mensajes que transmite su imagen ya que su cargo debe ser realizado a través de su influencia sobre los subordinados. La atención a los mensajes que manda a través de su imagen es esencial. Una imagen idónea para un líder es más compleja de lo que se aconseja en los medios de comunicación. No todos los estímulos funcionan para todos, debe hacerse una seria elección para que tengan un impacto en la audiencia y el resultado positivo deseado. Eso es precisamente lo que hace un consultor en imagen.

sábado, 24 de abril de 2010

Tácticas de imagen

Nunca seas portadora de malas noticias porque tiene un costo para tu imagen, pues te asociarán con una impresión negativa y, aunque no tengas nada que ver con lo sucedido, tu imagen quedará dañada. Esto aplica inversamente proporcional cuando eres la portadora de buenas noticias.


miércoles, 21 de abril de 2010

Timeless beauty

Carmen Dell´Orefice es la modelo de pasarela más longeva y una de las más elegantes de la historia. A sus 78 años sigue desfilando y haciendo campañas de publicidad.


Carmen siempre ha sido única, original, incatalogable. Hay que serlo para continuar vigente después de sesenta años en un mundo tan despiadado como el de la moda. Los diseñadores la reverencian. Tiene arrugas. Nunca ha pasado por el quirófano. Su secreto de belleza: un ungüento veterinario que sirve para hidratar las ubres de las vacas y dar lustre a las crines de los caballos.


Carmen tiene una belleza de otra época. Es modesta, una profesional sin manías ni exigencias. Ha posado para los más grandes fotógrafos: Richard Avedon, Cecil Beaton, Irving Penn, Helmut Newton... Melena plateada, piel blanca, ojos claros, 1.78 metros de estatura. Sin duda, una inspiración para muchas mujeres.


Recientemente fue fotografiada por Sølve Sundsbø para la nueva campaña de "El Palacio de Hierro".

miércoles, 14 de abril de 2010

Los buenos modales hacen que la vida sea más agradable

Todos hemos conocido a personas de diferentes niveles sociales y nos hemos dado cuenta que la gentileza no es cosa de estatus social, sino una actitud de consideración hacia los demás que genera un ambiente positivo en la casa, en la oficina o en cualquier lugar.

Si tenemos la atención de poner flores frescas, un chocolate o una bata en la habitación de un invitado que pasará la noche en casa, seguramente se sentirá halagado con nuestra cordialidad.


Ese gesto forma parte de una serie de detalles que dejarán en él una imagen positiva. La buena imagen tiene que ver con la cortesía y los buenos modales. Conocer y poner en práctica los buenos modales hace que la vida sea más agradable para todos.

sábado, 10 de abril de 2010

Imagen al teléfono

El teléfono puede ser un instrumento para ganar dinero, pero también un arma para perder clientes y prestigio. Se caen más negocios debido al mal trato o servicios que a los malos productos. La persona que contesta el teléfono debe entrenarse para hacerlo de tal manera que deje la mejor impresión de su trato. Deberá elegir las palabras adecuadas, el tono de voz, la dicción, ser clara, paciente y cortés.


La imagen que se queda grabada en la mente del cliente es la de la persona que lo atendió por teléfono. Si lo hace mal, el comprador no dirá: la señorita Santoro es una empleada incompetente o grosera, lo que dirá es que en la empresa XXX todos son incompetentes y groseros. Cada uno de ustedes representa la imagen de la compañía. The Wall Street Journal reportó hace tiempo que sólo el 30% de las llamadas telefónicas que se hacen para concertar negocios se llevan a buen término. ¿No es de llamar la atención?

jueves, 1 de abril de 2010

La imagen profesional

La regla de tratar bien a los demás tiene mucho sentido en los negocios. El ritmo de vida que se experimenta en las oficinas resulta agobiante. Por ello, poner en práctica los buenos modales adquiere mucho sentido.

Los conocimientos y competencias en el uso de la etiqueta marcan la diferencia en el mundo de los negocios: sabiendo qué hacer, cómo, cuándo y usando los métodos correctos. Las empresas que saben las ventajas que supone atraer y conservar a empleados eficaces ponen en práctica las reglas de etiqueta dentro de sus propias oficinas. Además, se crea un ambiente laboral de armonía y eficiencia.


Hoy quiero darles algunas recomendaciones sobre el uso del espacio. El respeto al espacio personal es de importancia crítica cuando se visita a un cliente. Para que usted deje una buena impresión: 1) nunca invada el escritorio de su cliente colocando pertenencias como el portafolio o la bolsa de mano, 2) no tome sus cosas (lápiz, teléfono u hoja de papel) si no se las ha ofrecido, 3) los objetos sobre su escritorio deberán ser considerados personales.

La cantidad de espacio que ocupa una persona y la manera en que lo utiliza, le dará una idea de cómo debe comportarse y relacionarse con ella.