lunes, 14 de febrero de 2011

La mujer que se maquilla tiene más probabilidades de progresar en su trabajo

Según Angie Michael, experta en imagen, diversos estudios realizados en Estados Unidos y en Europa confirman que las mujeres que se maquillan tienen altas probabilidades de ganar más dinero y progresar en sus trabajos.


Para probar el efecto que tiene el maquillaje entre los gerentes de recursos humanos se envió el currículum y la fotografía de varias mujeres. Unos recibieron fotos de mujeres maquilladas y otros sin maquillar. Se preguntó a los gerentes a quién contratarían tomando en cuenta sus antecedentes laborales.



¡Agárrate! ¿Sabes cuál fue el resultado? Los ejecutivos eligieron a las chicas maquilladas, y eso no es todo, les ofrecieron entre un 20 y un 25% más dinero. Ello demuestra que el maquillaje de la mujer profesional es tan importante como su ropa y capacidades. Un maquillaje apropiado es aquel que está correctamente difuminado, luce minimalista y te hace ver fresca y radiante. Una mujer que se maquilla en exceso arruina su imagen y corre el riesgo de enviar mensajes equivocados.


lunes, 7 de febrero de 2011

Los pantalones y la mujer profesional

Hasta hace poco los pantalones eran considerados una prenda inadecuada para la mujer profesional. Esta opinión ha cambiado de manera gradual.

Si en tu lugar de trabajo está permitido vestir con pantalones, siempre úsalos con un saco que combine. Debes tener en cuenta que las prendas combinadas son de menor vestir que un traje entero de la misma tela. La mejor elección son los colores neutros y materiales de alta calidad; y si te gustan los estampados elije uno que a la distancia parezca un color sólido.

Para lucir formal y elegante usa zapatillas de tacón y asegúrate que el traje tenga un corte impecable y que sea adecuado a tu figura.