Tom Ford es un nombre bien conocido para los entusiastas de la moda debido a su trabajo con Gucci e Yves Saint Laurent. Como director creativo de ambas compañías, fue el principal responsable de rescatarlas de un letargo creativo y económico.
Ford, de 49 años, prefiere hacer lo inesperado y tomar decisiones arriesgadas, como cuando contrató a Mario Testino para crear las campañas de Gucci, que rompieron los cánones de la publicidad de firmas de lujo, o cuando dejó perplejo a más de uno con la fuerte carga erótica (casi pornográfica) que presentaban las imágenes de sus fragancias. Pero así es Tom Ford y gran parte de su éxito se basa en la polémica que genera a partir de su poderosa creatividad.
En 2004, Ford abandonó las filas de Gucci para establecer su marca homónima, pero únicamente dedicada a las prendas masculinas, las fragancias y las gafas. El regreso del tejano a las colecciones femeninas se convirtió en todo un enigma y muchos comenzaron a verlo, prácticamente, como un imposible; sin embargo, en la pasada edición de la semana de la moda de Nueva York, en su temporada de primavera-verano 2011, Ford presentó la antología que lo traería de vuelta a los reflectores.


No hay comentarios:
Publicar un comentario