El año pasado mi hermana acudió a un hospital público porque su niño se golpeó y tenía una herida cerca del ojo que sangraba mucho. Asustada lo llevó al primer lugar que encontró. El lugar estaba sucio, la iluminación era insuficiente, mal ventilado, olía a humanidad. Cuando su esposo llegó al hospital le causó tan mala impresión que de inmediato sacó al niño y lo llevó a otro sitio.
Esto se los platico porque así como la apariencia del hospital les hizo pensar que no era un lugar confiable y que en lugar de curar al niño podría salir infectado; la apariencia del médico y del personal es también relevante.
¿Cómo esperas que te reciba un médico cuando entras a su consultorio? Para empezar debe tener aspecto de médico; lo que consigue vistiendo de manera apropiada e impecable. Luego habrá de seguir una etiqueta profesional. ¿Y todo para qué? Para lograr la confianza de los pacientes que al fin y al cabo son los clientes que le van a generar ingresos.
Hay personas que piensan que la imagen es algo banal; pero este ejemplo tan simple muestra que la imagen es determinante para la toma de decisiones. Un consultor en imagen serio y capacitado sabe cómo crear los estímulos adecuados para generar una buena reputación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario